Agentes de policía en las calles de Bruselas / EFE

Agentes de policía en las calles de Bruselas / EFE

Vida

Ataque con bomba sin víctimas en el Instituto de Criminología de Bruselas

Dos individuos han derribado las barreras con un coche y han explosionado un artefacto en el edificio vacío

29 agosto, 2016 08:26

Ataque con bomba en el Instituto de Criminología de Bruselas (Bélgica). Dos individuos han derribado las barreras del edificio con un coche y han explosionado un artefacto, sin causar víctimas, ya que el inmueble estaba vacío. El incidente ha ocurrido a las 3:00 de la madrugada hora local, y ha obligado a acordonar la institución, cuyo laboratorio ha sufrido un incendio. 

La televisión nacional RTBF ha confirmado que el ataque no ha causado víctimas mortales ni heridos, aunque sí se han registrado "abundantes daños materiales". La policía se ha desplegado en las inmediaciones del instituto, y está investigando el incidente. 

El Instituto de Criminología está vinculado al Ministerio belga de Justicia. La sede del organismo público se encuentra en Neder-Over-Hembeek, al norte de la capital de Bélgica. 

Cinco detenidos

Cinco personas han sido detenidas y están siendo interrogadas bajo la sospecha de que podrían haber provocado el incendio.

Según las últimas informaciones, no se han encontrado explosivos en el lugar de los hechos, aunque la investigación continúa.